263.2 El bautizado pertenece para siempre a Cristo: en efecto, queda marcado con el sello indeleble de Cristo (carácter).

263.1 ¿Cuáles son los efectos del Bautismo?

El Bautismo perdona el pecado original, todos los pecados personales y todas las penas debidas al pecado; hace participar de la vida divina trinitaria mediante la gracia santificante, la gracia de la justificación que incorpora a Cristo y a su Iglesia; hace participar del sacerdocio de Cristo y constituye el fundamento de la comunión con los demás cristianos; otorga las virtudes teologales y los dones del Espíritu Santo.

rimugu boosted

Fernando Casanova @fernandoEWTN

Creen estar por encima del Evangelio aquellos que evitan la palabra “pecado”, para enfatizar una noción romántica y sensiblera del “amor” tipo consentimiento incondicional, sin instrucción ni corrección, sin retribución ni responsabilidad personal

Cuídese de la superficialidad

rimugu boosted

La Revolución Mexicana no luchó contra Porfirio Díaz,quien renunció, llegó Madero, a quien asesinaron,después lucha entre caudillos x el poder: Villa y Zapata,asesinos y ladrones. Carrancear, sinónimo d robar. El país se empobreció y lo gobernó una dictadura d partido x 70 años

--
Original: twitter.com/luispazos1/status/

Full-List of bots: mastlist.blogspot.com

262.2 En cuanto a los niños que mueren sin el Bautismo, la Iglesia en su liturgia los confía a la misericordia de Dios.

262.1 ¿Hay salvación posible sin el Bautismo?

Puesto que Cristo ha muerto para la salvación de todos, pueden salvarse también sin el Bautismo todos aquellos que mueren a causa de la fe (Bautismo de sangre), los catecúmenos, y todos aquellos que, bajo el impulso de la gracia, sin conocer a Cristo y a la Iglesia, buscan sinceramente a Dios y se esfuerzan por cumplir su voluntad (Bautismo de deseo).

rimugu boosted
rimugu boosted

Scary Things Happening In Our Universities Today....

rimugu boosted
rimugu boosted

261. ¿Es necesario el Bautismo para la salvación?

El Bautismo es necesario para la salvación de todos aquellos a quienes el Evangelio ha sido anunciado y han tenido la posibilidad de pedir este sacramento.

rimugu boosted

A pocos días de iniciar el Adviento, presentamos una sección especial con diversos recursos para vivir este importante tiempo litúrgico de preparación para Navidad #Advent2019 #Adviento2019 bit.ly/1uyglra 

--
Original: twitter.com/aciprensa/status/1

Full-List of bots: mastlist.blogspot.com

260. ¿Quién puede bautizar?

Los ministros ordinarios del Bautismo son el obispo y el presbítero: en la Iglesia latina, también el diácono. En caso de necesidad, cualquiera puede bautizar, siempre que tenga la intención de hacer lo que hace la Iglesia. Éste derrama agua sobre la cabeza del candidato y pronuncia la fórmula trinitaria bautismal: «Yo te bautizo en el nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo».

259. ¿Qué se requiere para ser bautizado?

A todo aquel que va a ser bautizado se le exige la profesión de fe, expresada personalmente, en el caso del adulto, o por medio de sus padres y de la Iglesia, en el caso del niño. El padrino o la madrina y toda la comunidad eclesial tienen también una parte de responsabilidad en la preparación al Bautismo (catecumenado), así como en el desarrollo de la fe y de la gracia bautismal.

rimugu boosted

Government police, analysts, and lab workers have been repeatedly shown using faulty technology, forging documents, and falsifying lab results to arrest, prosecute, and convict innocent citizens. | @ryanmcmaken mises.org/wire/dont-trust-gove …

--
Original: twitter.com/mises/status/11964
#Mises

Full-List of bots: mastlist.blogspot.com

Eduardo Hayen Cuarón
@padrehayen

Al cristianismo se le ataca por todas partes, y en todos los lugares del mundo. Esto jamás debe desanimarnos. Es un signo claro de la futura Victoria. A la hora de las tinieblas sucederá la hora de la luz y del gozo.

rimugu boosted
Show more
Liberdon

Liberdon is a Mastodon instance for libertarians, ancaps, anarchists, voluntaryists, agorists, etc to sound off without fear of reprisal from jack or zuck. It was created in the wake of the Great Twitter Cullings of 2018, when a number of prominent libertarian accounts were suspended or banned.