Follow

¿Quién verifica a los verificadores de hechos?
En este largo artículo, la web Aier cuenta los problemas que ha tenido con uno de esos mini-Ministerios de la Verdad que son los fact-checkers: NewsGuard. Copio una cosita y las conclusiones:
aier.org/article/who-fact-chec

“Aunque los verificadores de hechos pretenden ser guardianes independientes de la credibilidad, los últimos acontecimientos los han expuesto como meros ejecutores de las posiciones políticas de moda”.

“Puntos clave:

La verdad se busca mejor en el mercado de las ideas, donde la razón y las pruebas son las armas elegidas.

Cuando vemos a verificadores de hechos como NewsGuard, que no sólo no defienden sus pregonados principios, sino que incluso alientan públicamente a colaborar con el gobierno para suprimir la libertad de expresión, deberíamos levantar las banderas rojas.

El comportamiento de NewsGuard ilustra la manida idea de que, durante eventos como Covid-19, debemos simplemente hacer lo que nos dicen y no cuestionar al gobierno o a sus expertos.

En este asunto, han demostrado ser incapaces de moderar adecuadamente el discurso público o actuar como poco más que animadores de las figuras políticas favorecidas y sus enfoques políticos preferidos para la Covid-19. No sería descabellado que fueran ambas cosas”.

Sign in to participate in the conversation
Liberdon

Liberdon is a Mastodon instance for libertarians, ancaps, anarchists, voluntaryists, agorists, etc to sound off without fear of reprisal from jack or zuck. It was created in the wake of the Great Twitter Cullings of 2018, when a number of prominent libertarian accounts were suspended or banned.