Show newer

RT @xatakaciencia
El abuso psicológico y la violencia contra los hombres por parte de las mujeres a menudo se toma con menos seriedad que al revés xatakaciencia.com/p/31339

RT @Ferfreiref
🔥NUEVO VIDEO DE UTBH🔥CHARO-JUEZA reparte JUSTICIA de GÉNERO contra la BRECHA SALARIAL | UTBH youtu.be/XqTYiFbDsNI vía @YouTube

RT @AsocMaltratados
Agradecimiento especial para @marc11trombo, quien recopiló y consultó todos estos estudios académicos y más.

RT @feminisciencia
1⃣Durante 200 años fueron necesarios dos testigos para condenar a una mujer y uno para condenar a un hombre (Bindler y Hjalmarsson, 2019, análisis de 200.000 casos)
Inconsistente con la idea de patriarcado, ¿no? Los varones las sobreprotegían.
youtu.be/aV6LHxUJVcQ

RT @RoxanaKreimer
¿Hay una brecha judicial q perjudica a las mujeres? The Guardian y otros medios dicen q sí, pero se basan en estadística zombi, datos sin fuente original. Otro estudio de la misma época muestra q ellas recibían sentencias 10 años más cortas q sus maridos. youtu.be/aV6LHxUJVcQ

RT @HGyDCT
Nueva entrada en el blog. Esta vez escribo la situación de los varones en Afganistán. La idea no es comparar ni entrar en polémicas, sino iniciar la conversación sobre un tema que rara vez se trata desde una perspectiva de género.

hombresgeneroydebatecritico.wo

RT @jmgs_es
Hay decenas de miles de artículos sobre Violencia de Pareja Íntima, pero de esos, solo el 3% tratan el tema de la orientación sexual. Esta es una revisión de esos 358 artículos donde las mujeres bisexuales y lesbianas tienen mayor porcentaje de victimización.

Ellas tienen la libertad para vivir su sexualidad como quieran, lo cual me parece perfecto.
Simplemente señalo la hipocresía existente cuando eso mismo lo hacen ellos. Lo que antes era empoderante para el 8M, pasa a ser algo machista y cancelable.

Nunca es el qué, sino el quién.

Show thread

Hay muchos ejemplos al contrario de cantantes famosas (como Madonna o Jennifer Lopez) y nadie se ha escandalizado.
Incluso Cristina Castaño subió una foto similar el Día de la Mujer con la frase: “Macarena lo celebra como le da la gana. Macarena rules” y fue aplaudida por ello.

Show thread

La única razón por la que esto molesta es el desprecio a la sexualidad masculina. Un hombre rodeado de mujeres sexualizadas es machista, pero una mujer rodeada de hombres sexualizados es empoderada.
La doble vara de medir a la que nos tienen acostumbrados algunas feministas. ⏬
---
RT @c_tangana
YATE digo
twitter.com/c_tangana/status/1

Esto mismo ya lo hizo Naciones Unidas el año pasado, señalando que mujeres y niños (ambos juntos) son el 40% de las víctimas civiles en Afganistán.
El 60% restante no se sabe muy bien lo que son, porque no merecían ningún twit. Quizá alienígenas.

---
RT @UN
Women & children made up more than 40% of all civilian casualties in the Afghanistan conflict during first half of 2020.

New @UNAMAnews report calls on all parties to start peace talks, pri…
twitter.com/UN/status/12878258

Show thread

Obviamente el 99% de bajas militares son hombres, pero es que entre las bajas civiles el 63% son hombres y el 26% son niños y niñas. Solo un 11% son mujeres, lo suficiente para que el Ministerio de Defensa las ponga como las más vulnerables.
Esto es la desechabilidad masculina.
---
RT @Defensagob
Tras casi 20 años de misión en , toda nuestra preocupación por la situación de las mujeres y niños, siempre los más vulnerables en …
twitter.com/Defensagob/status/

Esta semana han sido asesinados un hombre y una mujer a manos de sus parejas. Os dejo la imagen del minuto de silencio en memoria de las víctimas.

Este profesor de matemáticas nos dice unos twits más arriba que la perspectiva de género es imprescindible en todo.
Cuando le preguntan qué significa eso, nos explica que es muy importante dar prioridad a las chicas siempre. Es decir, promover una educación totalmente sexista.
---
RT @El_Profe_Miguel
@miss__opiniones @AnaBayes pequeños detalles como dar la voz de la primera pregunta siempre a una chica es muy importante. O obligar …
twitter.com/El_Profe_Miguel/st

Esto no es nuevo. El RD 901/2020 ya establece medidas para la infrarrepresentación femenina, pero no dice nada para la masculina.
Si hay menos mujeres es un problema de discriminación, pero si hay menos hombres no pasa nada.
Es feminismo, no igualdad.
boe.es/buscar/doc.php?id=BOE-A

Show thread

Según la Guía del Gobierno, en el supuesto de que haya infrarrepresentación femenina incluirá medidas para corregir esa situación, pudiendo establecer medidas en favor de las mujeres.
Por contra, si hay infrarrepresentación masculina no es ningún problema.
igualdadenlaempresa.es/asesora
---
RT @crpandemonium
El Gobierno etiquetará a las empresas como "empresa masculinizada" o "empresa f…
twitter.com/crpandemonium/stat

Siempre he apostado por la multicausalidad de la violencia, pero señalar según que cosas en función del sexo de la víctima es muy hipócrita.
Se justifica a las mujeres asesinas, mientras se criminaliza a los hombres. Como dije al inicio, la realidad desmonta vuestro discurso.

Show thread

También se puede encontrar lo mismo en la guía de Castilla y León (apartado de las causas) o en la de Andalucía (punto 6).
Y es que como ya sabéis, cuando el agresor es hombre, no hace falta investigar nada, siempre es por machismo.
cyltv.es/mediao/8959B51C-FAB7-
consejoaudiovisualdeandalucia.

Show thread

Si alguien se pregunta la razón por la que no preguntan a los vecinos cuando el agresor es hombre y la víctima mujer. Es porque va contra el tratamiento informativo de la "violencia de género".
Así se establece en multitud de decálogos como el del diario Público (puntos 5 y 6).

Show thread

De hecho, he encontrado este vídeo en el que las vecinas dicen que la mujer era una buena persona, pero la presión le pudo.
Me parece una versión creíble, pero cuando es al contrario la han matado por ser mujer y directa al contador ese que va desde 2003.

Show thread
Show older
Liberdon

Liberdon is a Mastodon instance for libertarians, ancaps, anarchists, voluntaryists, agorists, etc to sound off without fear of reprisal from jack or zuck. It was created in the wake of the Great Twitter Cullings of 2018, when a number of prominent libertarian accounts were suspended or banned.