Follow

Acabo de saber que en diciembre Gab cortó lazos con el resto de Mastodon, y prohibió el uso de cualquier aplicación no oficial. archive.is/Cuvjv

Con ello, y en mi opinión, Gab pierde todo su atractivo y se convierte en el hermano cutre y facha de Twitter. He borrado mi cuenta y recomiendo hacer lo mismo.

@bou Tiene toda la pinta de convertirse en una plataforma propagandística de Trump y teorías Qanon. Es que hasta su publicidad está centrada de forma monotemática en Trump...
No, gracias.

@ateoconsecuente yo llevaba tiempo recibiendo correos monltemáticos, vendiéndome siempre las ideas políticas de Torba. Como eran de vez en cuando no llegaba a molestarme lo suficiente como para borrarme, pero es un pequeño alivio haberlo hecho por fin.

@ateoconsecuente @bou Como todo el mundo decía que era tan malo, me hice una cuenta hace tiempo. Me recuerda a Twitter en sus inicios, cuando todos hablaban de Twitter en sus tuits. Está claro que están ordeñando la vaca Trump y creando un espacio cómodo para los recién llegados. Está muy politizado y me cuesta encontrar contenido interesante fuera de los mismos temas de siempre. De momento me parece otra caja de resonancia al estilo de TW u otras instancias de Mastodon. Me aburre.

@bou
Que difícil es seguirte! Tienes tropecientas cuentas aquí

@aurelio_mono la principal es la cuarta, el resto son bots.

@bou con razón la aplicación Musky había dejado de funcionarme con Gab. Esto lo explica.

@bou ¿Respecto a Gab? Me resulta muy incómodo y lento tener que entrar desde web, y me resulta conceptualmente desagradable que hayan decidido meterse en una burbuja, aunque seguramente tengan sus motivos. Creo que el camino son las redes distribuidas y las federaciones de redes, no nuevas redes cerradas con las que volvamos a estar en la misma situación en algún momento.

@bou Lógicamente he desinstalado Musky. Total, ya no me funciona, y estoy entrando aquí usando Tusky. No creo que cierre de momento mi cuenta en Gab, pero tampoco siento grandes incentivos para usar esa red, y al final no resulta práctico ni sensato estar activamente poniendo las cosas en media docena de plataformas. Estoy un poco a la espectativa de qué vaya pasando, la verdad.

@bou Ah, y lo de que cierren sus API me parece una p*tada. De momento estoy entrando desde una app para el móvil, pero reclamo mi voluntad de querer eventualmente -cuando tenga tiempo y ganas- automatizar cosas y conectarme desde Python. No me gusta que me impidan poder hacerlo. En ese sentido, esta red gana por goleada.

@bou @alice_kyteler
Suscribo casi todo lo que habéis dicho. Además me parece un error estratégico por más motivos. Si un día CloudFlare o algún otro servicio similar decide negarle el acceso ¿qué? La descentralización es el camino. La jugada de meter Gab en Mastodon fue muy grande. Ahora esto no lo veo claro. Además funciona fatal...si al menos fuera rápido.

Sign in to participate in the conversation
Liberdon

Liberdon is a Mastodon instance for libertarians, ancaps, anarchists, voluntaryists, agorists, etc to sound off without fear of reprisal from jack or zuck. It was created in the wake of the Great Twitter Cullings of 2018, when a number of prominent libertarian accounts were suspended or banned.