Bueno, voy a hacer una breve prueba, así que voy a hacer una desconexión total de Twitter empezando mañana de una semana con escala a media semana.

Esto va dirigido a Joan Planas, que deje aparcados sus salseos para que no me pierda nada.

Y no se me ocurre mejor forma de terminar este pequeño homenaje que compartiendo este conjunto de fotografías de San Mao y José.

elpais.com/elpais/2016/10/24/a

Show thread

"No me preguntes de donde vengo,
mi origen es muy lejano.
¿Por qué vagabundear tan lejos?

Por los pájaros que vuelan,
por el arroyo que fluye en el valle,
por las vastas praderas,
pero sobre todo, sobre todo,
por el olivo de mis sueños."

Show thread

"[...] Siempre que he hablado de San Mao en esta web he citado, por supuesto, su precioso poema «El Olivo», dedicado sin duda a España y a José, y al que ya en 1979 le puso música la cantante taiwanesa Chyi Yu."

youtube.com/watch?v=aurdPjEPbK

Show thread

"con el apodo literario de Echo Chen) adoptó ese seudónimo para sus escritos en homenaje a un personaje de tebeo de la posguerra en China, una suerte de Carpanta a la oriental, llamado precisamente «San Mao» y que tenía sólo tres pelos."

Show thread

"[...] En La Palma hay un bonito monumento a la escritora. El monumento es sencillo pero precioso: tres tiras de metal que asemejan tal vez una planta o unas olas, pero sobre todo pelos, porque San Mao (cuyo verdadero nombre era Chen Maoping, y que también es conocida "

Show thread

"a visitar la casa donde vivieron en Telde (Gran Canaria) y a la tumba de José [...] en La Palma. El nicho siempre está lleno de piedritas con mensajes en chino, de recuerdo para Hexi."

Show thread

"a Taiwán, donde vivió en los 80 hasta que el 4 de enero de 1991, por razones que nunca conoceremos totalmente (¿depresión? ¿le habían diagnosticado un grave cáncer?) se quitó la vida.

[...] En Canarias, durante años ha habido turistas chinos que han ido en peregrinaje "

Show thread

"Su periplo acabó en la isla de La Palma, donde José, que trabajaba como buzo, tuvo un trágico accidente en el mar y falleció ahogado en la palmera Costa de Barlovento, en 1979. Destrozada por una desgracia de la que seguramente nunca se recuperó, San Mao regresó poco después "

Show thread

"consiguió conquistar el corazón de la escritora. Se casaron, y llevaron una vida atípica que les llevó al Sáhara Español, del que tuvieron que marcharse apresuradamente cuando España perdió esa colonia en 1975, y después a diversos lugares de las vecinas Canarias. "

Show thread

" para los millones de chinos y taiwaneses que se conocen la historia), que se enamoró perdidamente de ella cuando él apenas era un adolescente, y que años después, un poco más crecidito y después de muchas idas y venidas de San Mao por España, Taiwán y Alemania, "

Show thread

" y durante décadas único contacto con la lejana España, a la que llegaron a rodear de un halo romántico y aventurero gracias a los textos de la autora.

[...] En Madrid conoció a un andaluz de Jaén -aceitunero altivo- llamado José María Quero («José» o «Hexi» a secas"

Show thread

" y crónicas de prensa para los lectores chinos y taiwaneses.

Sus textos fueron un alimento de sueños viajeros para muchos lectores en chino de los 70 y 80, sobre todo jóvenes chicas que fantaseaban con imitar a la feminista y trotamundos San Mao. Para muchos fue su primer"

Show thread

" Nacida en Chongqing en 1943, aunque emigrada con su familia a Taiwán tras la guerra civil china, San Mao decidió en la década de los 60 y 70 viajar por Europa, principalmente Alemania y España, países de los que quedó prendada y de los que escribió multitud de libros"

Show thread

Honestamente, no se me ocurre nada mejor para compartir hoy que esta transcripción/resumen de un artículo de @chinochano

chinochano.org/rescatando-del-

El artículo está dedicado a San Mao, nombre artístico de Chen Mao-ping quien fue traductora al mandarín de Quino, entre otros.

RT @ExpertoIgualdad
Hoy no habrá programa de , pero en su lugar tendré un debate en mi canal sobre la ley trans y los motivos que la ha llevado a ser rechazada en el congreso ¡No os lo perdáis!
Horarios:20:30 🇦🇷15:30 🇲🇽13:30
Link: youtube.com/watch?v=s4pPPeMPDV

Tras el hilo de ayer (que pasó sin pena ni gloria, pero bueno, esto es Twitter) los deberes: ¿cuál es el Easter Egg (polirritmo) que se encuentra en el presente fragmento, perteneciente a una canción también de Textures?
---
RT @Unasola5
Bueno, en su momento planteé la siguiente obra y pregunté cuál era el interés de la misma. Dentro hilo👇

youtube.com/watch?v=aX_2-UJp7c
twitter.com/unasola5/status/13

De tal forma que la caja estaría en un grupo 2' agazapado, y que tomaría la forma de diecitresillo (13 notas donde deberían meterse 12).

Esto, niñas y niños, es lo que se conoce como polirritmo.

Si has conseguido llegar hasta aquí con interés, muchas gracias por tu atención.

Show thread

De tal forma que la caja estaría en un grupo 2' agazapado, y que tomaría la forma de diecitresillo (13 notas donde deberían meterse 12).

Esto, niñas y niños, es lo que se conoce como poliritmo.

Si has conseguido llegar hasta aquí con interés, muchas gracias por tu atención.

Show thread
Show older
Liberdon

Liberdon is a Mastodon instance for libertarians, ancaps, anarchists, voluntaryists, agorists, etc to sound off without fear of reprisal from jack or zuck. It was created in the wake of the Great Twitter Cullings of 2018, when a number of prominent libertarian accounts were suspended or banned.