Pinned post

Muchas de las grandes empresas no son empresas de libre mercado. Por un motivo: los Estados las defienden.

Miguel Anxo Bastos

El Banco Central es una institución política, no es una institución económica. No es necesario económicamente.

Miguel Anxo Bastos

"La gente identifica capitalismo con los ricos, no con lo que los llevó a ser ricos. Y yo digo: No señor, el capitalismo no es consumismo, el capitalismo es el anti-consumismo. Es privarse siempre de parte de lo que ganas".

Miguel Anxo Bastos

"El Gobierno parece operar bajo el principio de que incluso si un solo individuo es incapaz de usar su libertad de manera responsable, nadie puede ser libre".

Harry Browne

"Si imprimir dinero ayudase a la economía, falsificar moneda debería ser legal".

Brian Wesbury

"Nadie tiene derecho sobre la propiedad de una persona excepto ella misma".

John Locke

“Dado que la producción debe preceder siempre a la depredación, el libre mercado es anterior al Estado. El Estado nunca ha sido creado por un 'contrato social'; siempre ha nacido de la conquista y la explotación”.

Murray N. Rothbard

"El Estado llama ley a su propia violencia, y crimen a la del individuo".

Max Stirner

"Un gobierno que roba a Juan para darle a Pedro, siempre contará con el apoyo incondicional de Pedro".

George Bernard Shaw

"La mejor manera de ayudar a los pobres es recortar los impuestos y permitir que los ahorros, la inversión y la creación de empleos se desarrollen sin trabas".

Murray Rothbard

"La democracia no tiene nada que ver con la libertad. La democracia es una variante suave del comunismo, y raramente en la historia de las ideas ha sido tomada por otra cosa."

Hans-Hermann Hoppe

"Después de considerar que todos los hombres sin excepción son capaces de gobernar el país, los declaramos incapaces de gobernarse a sí mismos".

Frédéric Bastiat

"Pero si el curso de los acontecimientos actuales ha demostrado algo, no es cuán necesarias o eficientes son las autoridades centrales y las decisiones, sino, a la inversa, cuán críticamente importantes son las decisiones descentralizadas y los tomadores de decisiones."

Hans-Hermann Hoppe

"El liberalismo lleva dentro de sí mismo la semilla de su propia destrucción. Porque desde el momento en que se acepta la existencia del Estado, las posibilidades de domar la naturaleza predatoria del poder político son nulas".

Jesús Huerta de Soto

Y de entrar en conflicto los valores familiares con los que se enseñen en la escuela, no se dudará en determinar que son estos últimos los correctos, al ser los oficialmente decretados. (3/3)

Miguel Anxo Bastos

Show thread

Una vez conseguida su regulación se pasa lentamente a usurpar funciones antes exclusivas de la familia. El primer paso será el de intentar controlar la educación formal, obligando a todos los niños a asistir a colegios y escuelas sometidos a normas y currículos estatales. Esto es, los padres se verán privados de educar a sus hijos en sus valores. (2/3)

Show thread

Desde siempre la familia ha sido una fuente de lealtades y solidaridad entre seres humanos. Los seres humanos tienden a ser más leales a su familia que al Estado y a respetar sus valores más que los del propio Estado. Una vez debilitadas otras lealtades, como la que nos une a las regiones o localidades de procedencia, el proceso de construcción del Estado ha pasado a confrontar a instituciones como la familia, que le disputan su papel como sujeto de lealtad y obediencia. (1/3)

Virólogos, epidemiólogos, biólogos y médicos, frente a los mismos hechos, ofrecen explicaciones muy distintas (véase, por ejemplo, el debate leído en la prensa sobre la forma de transmisión del virus y los aerosoles) y, por tanto, proponen soluciones distintas. Porque, esa es otra, no pueden pretender que los gobernantes implementen soluciones guiadas por la ciencia, cuando los propios científicos no son capaces de ofrecer una sola propuesta unificada.

Miguel Anxo Bastos

"El Estado lo que busca es tener una mano de obra dócil. Y lo consigue a través de los aparatos educativos. La educación moderna está pensada para hacer «buenos ciudadanos» que paguen sus impuestos, que obedezcan, y que incluso den la vida por el Estado si hace falta"

Miguel Anxo Bastos

Show older
Liberdon

Liberdon is a Mastodon instance for libertarians, ancaps, anarchists, voluntaryists, agorists, etc to sound off without fear of reprisal from jack or zuck. It was created in the wake of the Great Twitter Cullings of 2018, when a number of prominent libertarian accounts were suspended or banned.